El futbolista fue presentado esta tarde en La Bombonera y se mostró muy esperanzado con jugar el Mundial de Clubes. "Ojalá me toque, pero hoy sólo tenemos que disfrutar. Estoy viviendo un día muy especial, Boca es mi casa", dijo el volante, emocionado. Antes, el presidente Pompilio explicó que la AFA está haciendo gestiones para que Román viaje al país asiático. Estará en el club hasta julio de 2010.
Finalmente,el sueño de los hinchas de Boca se hizo realidad. Después de tantas idas y vueltas, Juan Román Riquelme volvió al club de sus amores. El futbolista fue presentado esta tarde en La Bombonera por el presidente Pedro Pompilio. "Vamos a disfrutar de Román durante 30 meses, hasta julio 2010. Tuvo la grandeza de extender su contrato por doce meses y se lo agradecemos en nombre de todo Boca", contó el dirigente, antes de dejarle la palabra al jugador.
Emocionado y muy notoriamente contento, Riquelme expresó sus sensaciones y se mostró esperanzado de jugar el Mundial de Clubes. "Estoy viviendo un día muy lindo, esta es mi casa. Voy a tener la suerte de volver a ponerme mi camiseta, que la extrañé mucho. Tengo que estar muy agradecido a Pedro y a la gente del club, que hizo un esfuerzo muy grande por mí. Gracias a Dios terminó todo como queríamos", dijo, en el arranque de la conferencia de prensa.
Inevitablemente, la pregunta siguiente tocó el tema Japón. "Tengo la ilusión. Quiero estar en ese Mundial. Es la primera vez que un equipo argentino tendrá la suerte de participar y quiero estar no sólo por nuestro club, sino por el fútbol argentino. Ojalá que me toque jugar, pero hoy sólo tenemos que disfrutar. Volví a sentirme jugador de fútbol y lo importante es que Riquelme está otra vez en su casa", agregó el volante. En tanto, respecto de ese torneo, Pompilio explicó la situación: "AFA está haciendo gestiones para que Román juegue en Japón. La FIFA tiene el concepto de defender a los jugadores, así que somos optimistas. Habrá que esperar 24 o 48 horas más. El de Román es un caso inédito que tiene FIFA y el departamento jurídico lo resolverá de la manera más humana".
Por último, Riquelme se refirió al futuro y manifestó su deseo de jugar mucho tiempo más en Boca. "Esperemos que esto se termine el día que yo diga que no quiero jugar más al fútbol. Ojalá que en este tiempo consigamos muchas cosas y se pueda extender. Mi ilusión es muy grande porque quiero jugar el Mundial de Sudáfrica 2010", concluyó, con el sueño y la esperanza de estar en Japón y seguir festejando con la camiseta xeneize.
Fuente: Clarin






