jueves, 29 de noviembre de 2007

Riquelme: "Tengo la ilusión de estar en Japón" (Gracias por volver)

19:32

El futbolista fue presentado esta tarde en La Bombonera y se mostró muy esperanzado con jugar el Mundial de Clubes. "Ojalá me toque, pero hoy sólo tenemos que disfrutar. Estoy viviendo un día muy especial, Boca es mi casa", dijo el volante, emocionado. Antes, el presidente Pompilio explicó que la AFA está haciendo gestiones para que Román viaje al país asiático. Estará en el club hasta julio de 2010.


Finalmente,el sueño de los hinchas de Boca se hizo realidad. Después de tantas idas y vueltas, Juan Román Riquelme volvió al club de sus amores. El futbolista fue presentado esta tarde en La Bombonera por el presidente Pedro Pompilio. "Vamos a disfrutar de Román durante 30 meses, hasta julio 2010. Tuvo la grandeza de extender su contrato por doce meses y se lo agradecemos en nombre de todo Boca", contó el dirigente, antes de dejarle la palabra al jugador.

Emocionado y muy notoriamente contento, Riquelme expresó sus sensaciones y se mostró esperanzado de jugar el Mundial de Clubes. "Estoy viviendo un día muy lindo, esta es mi casa. Voy a tener la suerte de volver a ponerme mi camiseta, que la extrañé mucho. Tengo que estar muy agradecido a Pedro y a la gente del club, que hizo un esfuerzo muy grande por mí. Gracias a Dios terminó todo como queríamos", dijo, en el arranque de la conferencia de prensa.

Inevitablemente, la pregunta siguiente tocó el tema Japón. "Tengo la ilusión. Quiero estar en ese Mundial. Es la primera vez que un equipo argentino tendrá la suerte de participar y quiero estar no sólo por nuestro club, sino por el fútbol argentino. Ojalá que me toque jugar, pero hoy sólo tenemos que disfrutar. Volví a sentirme jugador de fútbol y lo importante es que Riquelme está otra vez en su casa", agregó el volante. En tanto, respecto de ese torneo, Pompilio explicó la situación: "AFA está haciendo gestiones para que Román juegue en Japón. La FIFA tiene el concepto de defender a los jugadores, así que somos optimistas. Habrá que esperar 24 o 48 horas más. El de Román es un caso inédito que tiene FIFA y el departamento jurídico lo resolverá de la manera más humana".

Por último, Riquelme se refirió al futuro y manifestó su deseo de jugar mucho tiempo más en Boca. "Esperemos que esto se termine el día que yo diga que no quiero jugar más al fútbol. Ojalá que en este tiempo consigamos muchas cosas y se pueda extender. Mi ilusión es muy grande porque quiero jugar el Mundial de Sudáfrica 2010", concluyó, con el sueño y la esperanza de estar en Japón y seguir festejando con la camiseta xeneize.

Fuente: Clarin

viernes, 23 de noviembre de 2007

No me despierten por favor.... Gracias por dejarme soñar de nuevo

Ya tiene pasaje. ¿A la Argentina? Sí, por supuesto. ¿Y a Japón? Casi casi.

Después de un adiós frío en Ezeiza, repitiendo que todo estaba como al principio, Juan Román Riquelme ayer aterrizó en el aeropuerto de Barcelona y mañana, si la operación sigue por los mismos carriles, volvería a pasar por los mismos mostradores para hacer el último check in con destino a la Argentina. El ídolo que Boca espera como una bendición ya tiene una reserva. Pero, claro, este dato no quiere decir que haya flexibilizado un ápice su dura postura.

Desde el primer día de negociaciones, Riquelme repitió que tenía un contrato firmado con Villarreal y que su idea era cobrar todo lo que le correspondía. Y su posición sigue siendo la misma más allá de que entre Boca y el club español ya exista un principio de acuerdo para cerrar esta transferencia. Por eso, a pesar de que le dieron tres días libres para que se quedara en Buenos Aires para resolver los detalles de la operación, Román optó por volver a España como medida de presión para que le respetaran todo lo firmado. Entre otras cosas, no sólo que le depositen los seis millones de euros que Villarreal debía pagarle el 30 de octubre y que amenazó con pagarlos en 18 meses, sino también que le solucionen la diferencia que surge de impuestos por la mudanza a la Argentina. Como Riquelme perdería la residencia española, cosa que no ocurrió con su préstamo de principios de año porque estuvo menos de 180 días, ahora tendría que tributar un 10% más sobre su contrato de nueve millones de euros. Y el jugador no quiere que eso se lo descuenten a él. Entre los detalles que quedan por zanjar, justamente, uno de ellos es quién se hace cargo de ese millón de dólares. Una cuestión salvable en una operación que mueve 45 millones de pesos y en la que Villarreal terminará financiando a Boca, que le pagará 10 millones de euros en cinco años.

Acordadas, al fin, las condiciones del pase, Boca ayer se dedicó full time a otro aspecto no menor para contar con el crack en Japón: FIFA. Como hoy cierra el plazo para entregar la lista de los 23 para el Mundial, la cual por regla debe surgir de la que ya fue entregada con 30 nombres, el club ayer se movió rápido para contactarse con gente en Suiza y plantear esta particular situación. Puntualmente, no pidió una excepción a la regla sino presentó el tema a partir de la venta de Bruno Urribarri, que anoche mismo se desvinculó del club, firmó todo y pasó a un grupo empresario. Boca aspira a que la FIFA les dé el ok para ocupar ese lugar con Riquelme y no con alguno de los siete que quedarán afuera.

Por lo pronto, ayer Olé se contactó con gente en Zurich y le explicaron que se está debatiendo el tema. "Mañana (hoy) tomaremos una decisión", expresaron con rigor suizo, pero sin descartar la chance de conceder la autorización que se necesita para que Riquelme, más allá de ser incluido en la lista de 23, pueda jugar en Japón.

Si hubiera que guiarse por la cara de Russo, que ayer andaba exultante, tal vez por algún guiño, habría que arriesgar que hoy el 10 aparecerá en esa lista, que el fin de semana regresará a Buenos Aires y que el 5 de diciembre se subirá a otro avión para cruzar el mundo rumbo a Japón. Pero los tiempos de la FIFA, que hoy se expedirá sobre el tema, obligan a mantener la cautela hasta hoy. Aunque Riquelme ya tenga pasaje. A la Argentina, claro, ¿y a Japón?

jueves, 22 de noviembre de 2007

HAY QUE ESPERAR...

"Aún falta que las tres partes lleguen a un acuerdo", dijo José Manuel Llaneza, consejero del Villarreal. Riquelme ayer antes de viajar a España aseguró que "todavía no hay nada arreglado". Los clubes cerraron la negociación, pero resta la aceptación del jugador. En Boca hay apuro, en el Submarino no.

Que sí, que no. La novela Juan Román Riquelme tuvo un nuevo capítulo ayer por la noche cuando el jugador antes de viajar a España encendió la alarma y aseguró que "todavía no hay nada arreglado". Por las reuniones entre Boca y Villarreal parecía que todo estaba cerrado, pero no. Esta mañana, José Manuel Llaneza, Consejero del club español, dijo que "aún falta que las tres partes lleguen a un acuerdo". Así que habrá que esperar unos días más para ver qué pasara con el enganche.

"Esto es como una silla de tres patas y, por ahora, ninguna de ellas está en condiciones; si en este momento nos quisiéramos sentar, se rompería y nos caeríamos", señaló Llaneza. Las instituciones se habían puesto de acuerdo con los números, aunque faltaba la palabra de Román. Y ayer quedó clara su postura: "Tengo un contrato firmado hasta junio de 2009 y quiero que se respete todo". Según la información que sale de los clubes eso se respetaría. "Hay buena predisposición, pero es un tema complicado porque económicamente son montos de dinero muy elevados y cualquier movimiento implica reuniones y más reuniones", explicó el dirigente del Submarino Amarillo.

Riquelme viajó a España para volver a entrenarse con el plantel del Villarreal y seguramente mañana se presentará a la práctica con el chileno Manuel Pellegrini. "No tenemos ningún apuro en venderlo. En caso de que no se concrete nada, el jugador trabajará en la Ciudad Deportiva", comunicó Llaneza. En cambio, los que si están apurados son los de Boca, que quieren contar con él para el Mundial de Clubes que comienza en diciembre.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Anda .... Di que si.....

Boca y Villarreal llegaron a un acuerdo económico por la transferencia de Juan Román Riquelme y, en principio, ahora falta escuchar la campana del jugador, que viene reclamando que se le pague según el contrato que firmó con el conjunto español.


La negociación continuó hoy entre el secretario técnico del Villarreal, Juan Manuel Llaneza, y Eduardo Gamarnik como enviado de Mauricio Macri, presidente saliente de Boca. Se resolvió, en principio, que Boca pague 9 millones, que se desglosarían así: 6.000.000 para Román y 3.000.000 para el Villarreal, que son los que les debe al jugador. Hasta arreglaron un tema que parecía urticante, el de los impuestos.


Riquelme, quien en las próximas horas definirá qué hacer de su vida futbolística, llegó al país pasado este mediodía de Colombia junto al cuerpo técnico y a otros ocho futbolistas del seleccionado argentino. No puede demorarse mucho, ya que debe tomar cuanto antes un vuelo a España para sumarse al plantel del Villlarreal, donde se entrena sin jugar porque está en conflicto con los dirigentes y también con el técnico Pellegrini.


Llaneza, por lo pronto, ya dejó plasmada su postura (la del club español, en realidad) y por la tarde viajó hacia su país.


¿Cuál es el cuadro de situación? Riquelme viene reclamando, con ciertas quejas por haber quedado fuera de la negociación inicial, que se le respete el contrato.


Más allá de este avance en la negociación, los dirigentes de Boca todavía no quieren ilusionarse a cuenta porque saben que Román en estas cuestiones es inflexible.

Fuente: Olé

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Roman a Inglaterra?



Todo indica que Inglaterra es el destino de Riquelme

Desde un equipo de ese país se hizo una propuesta concreta al Villarreal para que se incorpore a sus filas. La respuesta de los directivos españoles fue similar a la que dieron esta semana a empresarios chinos

Si todo termina por encaminarse, Juan Román Riquelme podría incorporarse a fin de año al Newcastle United, de Inglaterra.

La mencionada entidad hizo una oferta concreta por el jugador, basada en 17 millones de dólares (8 millones de libras).

En este sentido, en el club inglés son más que optimistas respecto de que el pase se concretará.

El entrenador del Newcastle, Sam Allardyce, dijo estar esperando la llegada del jugador.

En cuanto a la postura del club dueño de su pase, el Villarreal, Fernando Roig, su presidente, sostuvo que quiere llegar a un acuerdo pronto.

Pero, al igual que como dijo cuando esta semana un grupo de empresarios chinos le hizo una propuesta para llevarse al futbolista, dijo: "Creo que la situación se resolverá en diciembre", según lo publicado por el diario británico The Sun.

Fuente: Infobae.com

martes, 16 de octubre de 2007

Con la camiseta(Diario Olé)

La Selección buscaba dar otro buen paso en su camino hacia el Mundial. Tras el auspicioso debut ante Chile, más por el resultado que por el juego mostrado, Argentina quería ratificar su chapa de candidata frente a Venezuela, un rival en alza pero sin grandes pergaminos. Con dos cambios, Burdisso por Heinze e Ibarra por Maxi Rodríguez (pasando Zanetti a la mitad de la cancha), el equipo de Basile iba por los tres puntos bajo el calor de Maracaibo.

Argentina arrancó controlando la pelota, moviéndola hacia los costados y buscando encontrar espacios frente a un equipo local que cedía la iniciativa, esperaba agazapado y especulaba con meter una puntada de contraataque. Bien abierto por la banda derecha, Messi intentaba abrir la cancha, mientras que Riquelme, marcado, no aparecía. Así se fueron los primeros diez minutos de un partido parejo, inmerso en una excesiva lentitud.

Venezuela avisó a los 12, con una buena habilitación de Páez para Maldonado, quien ganó la posición y remató con potencia. La pelota se fue por arriba del travesaño, ante la atenta mirada de un Abbondanzieri que minutos antes había sufrido un golpe en el tobillo. La Selección contestaba a pura contundencia: una llegada, un gol. Riquelme se hizo cargo de un tiro libre y la puso en la cabeza de Milito, quien se deshizo fácilmente de su marcador y apareció solo para vencer al arquero Vega. Se cumplía el primer cuarto de hora y Argentina ya estaba arriba. Igual que contra Chile, una pelota parada abría el camino.

El equipo local siguió atado a su libreto. Sólo Arango proponía un quiebre para la monotonía e intentaba conectarse con Maldonado, el único punta. Mientras, casi sin darse cuenta, la Selección iba retrocediendo en su propio campo y no mostraba variantes. Parecía increíble pero Venezuela, con muy poco, era más y encontraba en las espaldas de Zanetti y Cambiasso un lugar para las proyecciones. Claro que enseguida se evidenciaba la falta de recursos de los venezolanos y todo quedaba en la nada.

Cuando quiso, Argentina llegó al segundo. Tevez desbordó por derecha y puso la pelota para Messi, quien se sacó de encima a Mea Vitali en la puerta del área y sacudió un zurdazo tremendo que se clavó pegado al palo. Golazo de Lionel y 2-0 arriba. Las individualidades de la Selección marcaban la diferencia una vez más.

El técnico Páez metió un cambio para el complemento: Rosales por Vallenilla. El ingresado estuvo cerca del descuento cuando apenas se jugaba un minuto, tras superar la marca de Milito, pero definió muy mal y Abbondanzieri contuvo sin problemas. A los 4, otra llegada de los locales, con un cabezazo de Maldonado que se fue por arriba. Mientras, Argentina seguía esperando a Venezuela y jugaba con una lentitud casi exasperante.

Los minutos corrían y daba la impresión de que, con el triunfo virtualmente asegurado, la Selección estaba dejando pasar una buena chance para encontrar juego asociado. Porque Riquelme no lucía, porque lo de Messi era muy individualista, porque Tevez era sólo voluntad.

Entre tanta parcimonia, lamentablemente fue una situación externa la que sacudió el trámite del partido y preocupó a todos. A los 26, un choque de cabezas entre Arango y Burdisso terminó con el defensor argentino tirado en el césped, con un importante golpe en la nuca. Daniel Díaz lo reemplazó. A esa altura, Gago ya había ingresado por Ibarra.

Denis –mostró entusiasmo y pudo haber convertido pese al poco tiempo que estuvo en cancha– por Tevez fue el último cambio que metió Basile, cuando la historia ya estaba sentenciada porque uno no podía y el otro no quería. Y así se fue el partido, con la Selección sumando tres puntos y una actuación discreta frente a un rival muy inferior. Se ganó con justicia, pero otra vez quedó en la boca un sabor a poco.

Fue bueno lo de Demichelis, quien se va consolidando en el puesto, Mascherano cumplió y hubo alguna que otra aparición explosiva de Messi. Con comodidad, Argentina acumula dos triunfos sobre igual cantidad de partidos. Falta, sin embargo, dar el salto y dejar de ser una suma de individualidades para terminar de formar una idea de conjunto. Con seis puntos en el bolsillo, el desafío se traslada para el choque del 17 de noviembre, ante Bolivia.

Venezuela 0 - 2 Argentina (Zzzzzzzz......) Los goles - A continuacion

El partido solo tuvo 2 goles, mucho aburrimiento. Un golpe medio preocupante de Burdisso que aparentemente ya esta bien y nada mas, muy muy muy aburrido....

Les dejo los goles, lo unico productivo. El de Messi no se esperaba menos, una joyita. Lastima la trasmision. Si con esta trasmision hubiera dejado a Closs me tiraba por el balcon.

Venezuela 0 - 1 Argentina: Milito de cabeza.



Venezuela 0 - 2 Argentina: Centro de Tevez gol de Messi

domingo, 14 de octubre de 2007

De Riquelme Parado (Diario Olé)



Román volvió después de 90 días y le ganó a Chile con dos tiros libres geniales. El Loco Bielsa, y por qué no Pellegrini, lo deben sufrir.

Desde que es Román, Riquelme divide a los argentinos como si en lugar de pies tuviera una excavadora. Ayer, para alimentar aún más su leyenda y darles dulce a sus veneradores y veneno a sus detractores, se encargó de destrozar la teoría del trabajo, la previsión y la continuidad... Noventa días sin fútbol oficial, incertidumbre por su futuro, el cartel de colgado en Villarreal, las viudas que dejó en Boca, la (no) relación con Pellegrini, aquellas (no) convocatorias de Bielsa vestido de celeste y blanco... Todo barrido por dos tiros libres antológicos y un regreso al que cualquier mortal llamaría revancha. El no.

El dueño del equipo y del partido. El hombre que hace y deshace a su antojo. Argentina se mueve a su ritmo, bajo su cadencia, inteligencia, genio y velocidad. Para jugar al fútbol, y jugar bien al fútbol, a veces no sirve correr los 100 metros en menos de 10 segundos y sí tocar para atrás, de primera, para generar huecos en el rival.

Román jugó de Román. De 10. Fue faro, referencia y aduana. Titiritero. El más ovacionado cuando dieron las formaciones iniciales (ahí nomás arriba de Messi) por un público distinto al que va domingo a domingo a la cancha. Pateó el primer tiro al arco de la Selección en este camino a Sudáfrica. Abrió un partido hasta ahí sin propietario. Dejó a Iturra al borde de la expulsión y de un ataque de nervios. Pudo meter dos goles más de tiro libre. Y para aumentar ese morbo con los chilenos que se le cruzaron en su camino reciente, corrió 40 metros desde atrás a Matías Fernández (quien lo reemplazó en España) a ocho minutos del final, le robó la pelota, se la entregó a Mascherano en un brevísimo cuento del reino del revés y recibió el último "Riqueeel... Riqueeel...", del día. Su día.

En un mundo sin conductores naturales, Román defiende una raza y encontró en Basile a un racista del enganche. Y ahí es donde surge la dicotomía, el tómelo o déjelo. No hay grises alrededor suyo. Es Dios y el Diablo en el mismo partido, en el mismo equipo, en la misma Selección. Pero vale la pena tenerlo. Es cierto que no juega en Europa, tanto como que juega para Argentina.

Dueño de todas las pelotas paradas, su botín derecho no se atrofió por el parate y la sensibilidad de ese exquisito pie se mantiene inalterable. ¿Qué hubiera pasado si el seleccionado lo necesitaba con mayor intensidad en el segundo tiempo, cuando supuestamente iba a sentir la inactividad? Eso es algo tan hipotético como real es que él le ganó a Chile.

Messi puede hacer pucherito porque no le deja un tiro libre, pero JR lo abrazó para salir a la cancha en el segundo tiempo. Matías Fernández puede llegar a su club para sucederlo, pero JR lo saludó con cariño al final. Sus propios compañeros pueden no saber qué va a hacer, pero JR casi siempre les dio la pelota donde se debe. Miles de hinchas pueden tener ganas de zamarrearlo por su supuesta inacción, pero JR les regaló dos golazos, otra gran actuación y los primeros tres puntos en las Eliminatorias. Pellegrini puede estar yéndose a dormir en Villarreal, pero seguramente alguien le habrá avisado que ese JR que lo desairó ya es noticia mundial otra vez. Bielsa pudo no citarlo ni llevarlo al Mundial 2002, pero vio desde un lugar privilegiado cómo JR le ganó el partido. De él se trata. De Riquelme parado, tan deslumbrante como en movimiento.

sábado, 13 de octubre de 2007

Riquelme le dio la razón a Basile (LA NACION)

Cuestionado porque no es tenido en cuenta en Villarreal, el Diez jugó en un gran nivel en la selección y le agradeció con su fútbol al DT

Quizás él, más que nadie necesitaba un regreso así. Juan Román Riquelme volvió a jugar un partido oficial, tras aquella final fatídica ante Brasil por la Copa América de Venezuela y el N° 10 demostró que su impronta se mantiene intacta.

A pesar de que no juega en su club, Villarreal, Román fue convocado para los partidos de eliminatorias y, al parecer, el Coco hizo lo correcto. Riquelme fue la figura de la cancha y convirtió los dos goles de la Argentina, con dos tiros libres prácticamente calcados, en el primer tiempo. En varios lapsos del match, hizo jugar al seleccionado.

Es cierto que en algunos fragmentos fue intermitente, pero estuvo muy metido en el partido y casi ni se notó en su físico su inactividad. Esta versión de Román se asemejó a aquel hombre que hizo vibrar a los hinchas de Boca este año con la obtención de la Copa Libertadores de América.

Román y los demás. En el inicio, Riquelme se mostró algo impreciso, pero con el correr de los minutos se afianzó y empezó a encontrarse con mayor facilidad con Lionel Messi y Carlos Tevez. Los tres, que fueron elegidos por la FIFA para competir por el premio de mejor jugador del año, conforman ese tridente de lujo que tiene el seleccionado y que hace ilusionar.

El primer gol, a los 26 minutos del primer tiempo, le dio a Riquelme la confianza que necesitaba para hacerse dueño del equipo. Desde entonces, se juntó bien con Esteban Cambiasso, fue a recibir cuando el balón lo controlaba Javier Mascherano, y, se fue sumando más fácilmente al ataque argentino.

En el segundo tiempo, la Argentina dobló su apuesta ofensiva y mostró un juego aún más vistoso, pero al equipo de Basile le faltó contundencia en el área chilena para buscar una goleada. Es, entonces, que surge la duda si la selección necesita una referencia de área como puede ser Hernán Crespo o Germán Denis, en el caso de esta convocatoria, para la hora de la definición.

El circuito ofensivo, esta vez, funcionó. Hubo toques, triangulaciones y buenos movimientos. Riquelme se juntó bien con los atacantes. Los laterales, Javier Zanetti y Gabriel Heinze se sumaron al ataque en los momentos justos. Sólo faltó la contudencia para pensar en una goleada.

Argentina (Roman) 2 - Chile (Manuelito) 0

El primero:



El segundo:



Que mal que le pegas a los tiros libres román, seguí equivocandote.

martes, 2 de octubre de 2007

Definitivamente el tecnico del villareal es Roig

El espía

"Con la calidad que tiene, creo que Riquelme será peligroso", advirtió hoy el técnico chileno del Villarreal sobre el jugador que tiene colgado. Sobre la convocatoria del enganche para jugar las Eliminatorias pese a su inactividad, respondió: "Me alegro por Román, por Argentina, por todos", y no quiso hablar más del tema.

La polémica entre Manuel Pellegrini y Juan Román Riquelme sumó un nuevo capítulo. Si bien el técnico del Villarreal no lo tiene en cuenta en su equipo, el chileno considera que el enganche "será peligroso" para en el debut ante Argentina por las Eliminatorias.

Pese a que el ex Boca no participa de un partido en forma oficial desde la final de la Copa América que se disputó en Venezuela, Alfio Basile decidió convocarlo para los choques con Chile y Venezuela. "Esos no son temas de los que a mí me corresponda opinar. Si el Coco decidió llamarlo, me alegro por Román, por Argentina, por todos. El se está entrenando en forma normal", contó el DT del Submarino Amarillo en el diario trasandino El Mercurio.

Y siguió: "Con la calidad que tiene Riquelme, y con el compromiso que siempre mostró con la Selección, creo que siempre va a ser peligroso", advirtió. Pellegrini no quiso hacer comparaciones cuando le dijeron que el argentino tenía mucho menos actividad que Matías Fernández, una de las figuras de la Roja: "No analizo a mis jugadores en forma individual, y menos cuando compiten entre ellos. El tema no da para más", concluyó el ex DT de River y San Lorenzo.

Luego elogió a Agüero y Messi, convocados por el Coco, de gran presente en el torneo español. "Están atravesando un buen momento, pero Argentina tiene más de 25 jugadores en un gran nivel. En ese sentid, es un seleccionado muy rico en alternativas, pero la decisión del entrenador es muy importante".


El Coco Basile tenía ganas de contar con Riquelme una semana antes del partido, pero parece que no será posible. ¿Será una piedra en el camino?


Nota publicada en el diario deportivo Olé

martes, 18 de septiembre de 2007

Convocatoria para el partido de UEFA - Sin Román

Pellegrini convoca a 18 futbolistas para jugar contra el FC Bate Borisov
El técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, ha ofrecido esta mañana la convocatoria para medirse este jueves al FC Bate Borisov. La lista completa de 18 jugadores está formada por los porteros Viera y Diego López; los defensas Javi Venta, Ángel, Fuentes, Cygan y Godin; los centrocampistas Josico, Bruno, Mavuba, Senna, Cani, Cazorla, Pires y Mati; y los delanteros Tomasson, Rossi y Nihat.

Capdevila y Josemi son baja por sanción, acumulación de tarjetas en el caso de Capdevila (un partido) y por expulsión en el caso de Josemi (dos jornadas). Guille y Gonzalo lo son por lesión y Román Riquelme por decisión ¿técnica?.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Los goles de la novena

Les dejo los goles de la novena fecha del torneo apertura con 4 perlitas de otro gran discutido.

:- Martin, sos de madera, horrible, no podes jugar ni a las bolitas,ah y estas para retirarte jajaja SHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!, pero te banco a muerte sos groso loco.



Saludos a todos.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Mas de Pires apoyando a roman - o la diferencia entre un fracasado con nacionalidad mexicana y un jugador de clase mundial



Mientras otro jugador sigue lamiendo las botas del tecnico para ver si lo ponen en el once titular, Pires que juega en el puesto de Roman, declara que le encantaria poder jugar con el




La situación que vive Riquelme en el Villarreal no es plato de buen gusto para nadie, ni tan siquiera para el que cubre su puesto, Robert Pires. El jugador francés es un reconocido admirador del argentino y le gustaría coincidir con él en el campo. “A Román le veo bien, es un jugador que me encanta y no podemos servirnos de su juego; sería bueno que el club encontrara una solución”.

Sin embargo, el veterano centrocampista galo prefirió no entrar en polémicas y aseguró que respeta las decisiones de la entidad castellonense. “Es una situación muy complicada para él y también para nosotros, pero yo no soy el presidente ni el entrenador y aquí no mando”, señaló el ex jugador del Arsenal.

Respecto a los resultados del equipo, Pires lamentó la abultada derrota ante el Madrid: “Nos queremos quitar esa espina, aunque creo que fue un accidente ante un gran Madrid”. El mediapunta confía en traerse los tres puntos del ONO Estadi: “Debemos centrarnos en ganar allí y hacer olvidar lo que pasó en Madrid”.

Si logran la victoria en Mallorca, Pires no se pone límites en la Liga: “Hemos de llegar lo más alto posible, es difícil con equipos como Barça o Madrid, pero tenemos plantilla para competir”.

Nota publicada en la web del diario Sport: www.sport.es

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pires - Que si ganó algo lo banca. Pellegrini que gana lo que le paga Roig No




Pires se declara como ‘Riquelmista’ El astro francés, que ha ocupado precisamente la posición del jugador argentino desde que éste fue ‘borrado’ por el técnico Manuel Pellegrini, reconoció que el mediapunta es un jugador que le “encanta” pero aclaró que no es directivo o míster como para decidir sobre su situación.

Robert Pires ha sido muy sincero a la hora de hablar de un tema que genera mucho escozor en el Villarreal: la situación de Juan Román Riquelme, jugador marginado por el míster Manuel Pellegrini.

Pires, que ha recogido el testigo en la zona de creación del Submarino desde la pasada temporada, admitió que a él, personalmente, le “encanta” Riquelme.

“A Román le veo bien, es un jugador que me encanta. De todas formas no soy el presidente ni el entrenador y yo aquí no mando”, explicó Pires en declaraciones citadas or Efe, desmarcándose un poco de la polémica en torno a la no alineación del argentino.

De todos modos, Pires admitió que se trata de una “situación muy complicada para él y también para nosotros”.

“Sabemos que tenemos un jugador como él, pero no podemos servirnos de su juego. Sería bueno que el club encontrara una solución porque es una situación difícil", sugirió finalmente el galo.

Fuente: Goal.Com

Pellegrini el mercenario



La decisión del técnico chileno respecto de Juan Román Riquelme genera todavía escándalos en España. Por eso, dicen que su postura se debe a que su deseo es "servir" al millonario dueño del Villarreal

Durísimas acusaciones de un medio periodístico español recibió el actual entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, por no darle lugar en el equipo al argentino Juan Román Riquelme.

"Se hace el sordo pero no el mudo. Pellegrini ha dado muestras fehacientes de ser un buen mercenario futbolístico y, nadando contra corriente en el asunto Riquelme (un escándalo a nivel internacional, por injusto y arbitrario), pisa las veces que sean menester el territorio de la mentira con tal de servir a su señor: el muy millonario Fernando Roig", se lee en uno de los más duros párrafos con que se hace referencia al tema en El Confidencial on line, de España.

"Una vez echadas las cuentas y a instancias de éste, Pellegrini decidió limpiar a la estrella del equipo, Juan Román Riquelme, y lo hizo con alevosía. Hace tres días, Pellegrini volvió a mentir al asegurar que las puertas del Villarreal se le cerraron a Román cuando éste se marchó al Boca Juniors. Las palabras fueron así: 'Cuando el jugador se fue cedido al Boca en el Villarreal se quedó un grupo de jugadores que se la jugaron por el club y por los técnicos, y esos son los jugadores con los que contamos ahora para este proyecto'", dice luego.

Pero las afirmaciones del entrenador son refutadas en la nota cuando se escribe que "el chileno no cuenta la verdad, porque, a instancias de sus jerarcas, el día después de la debacle de su equipo ante Osasuna, goleado por los navarros en diciembre del pasado año, en la ciudad deportiva, Pellegrini reunió a todo el plantel, incluyendo cuerpo técnico y demás ayudantes, y dirigiéndose a Riquelme le dijo: 'A usted tendría que haberlo echado antes que a Sorín'. Una frase lapidaria, que significó la sentencia para el crack argentino, que nunca más volvió a ponerse la camiseta amarilla".

"Riquelme vio varios partidos desde la grada, siguió entrenándose sin decir una palabra más fuerte que la otra, incluso vio cómo uno de sus buenos amigos, el kinesiólogo Bombicini, era también despedido junto con su ayudante. Alguien dentro del club señaló que Bombicini, argentino, fue un capricho concedido a Riquelme, cuando en realidad, el recuperador aterrizó en Vilarreal a instancias de Manuel Pellegrini, al que conocía de su estancia en Argentina. El técnico, como hizo con muchos, miró a otro lado cuando el kinesiólogo fue despedido".

Por último, señala que "el chileno demuestra una vez más sus modales de Pinocho cuando asegura: 'Si quisiera hacerle la vida más complicada a un jugador, lo haría trabajar aparte y no tenerlo en cuenta para nada, pero Román va a tener el mismo trato que el resto de jugadores del plantel'. Falso como un euro fabricado en las islas Cocodrilo. Pellegrini traga viendo a diario la cara a Riquelme, porque sabe que no le queda otra. Apartarle significaría verse con el internacional en los tribunales. Y eso no lo quiere Roig. O sea, señor, sí señor".

Pero como contrapartida, algunos lectores que opinaron sobre la nota defienden al entrenador y castigan al futbolista: "¿Si es tan bueno y tan poco problemático por qué no lo ha fichado ningún equipo?", pregunta uno de ellos, que califica al argentino de "jugador egoista y poco trabajador".

Otro sostiene: "¿Te has preguntado por qué ningún jugador de la plantilla salió en su defensa cuando lo apartaron del equipo? Pues cuando te hagas la pregunta seguro que eres capaz de encontrar la respuesta. Riquelme tiene un ego mayor que el Empire State, se creyó que era el rey del mundo y que podía jugar sí o sí entrenando al 20% del sus compañeros y jugando como le daba la gana y además exigiendo un mes y otro también aumento de sueldo. Y el resto de los jugadores estaban hartitos de su condición de megaestrella, que solo corre y lucha cuando juegan con su selección".


Fuente: Infobae.com

jueves, 6 de septiembre de 2007

Aguante Román





Despues de varios dias de silencio, bronca contenida, alguna incursion en paginas de diarios españoles donde lo estan atacando en pos de caerle bien al almacenero que maneja el villareal, decidi que esta es la mejor forma de canalizar la ira, los invito a todos a conseguir las direcciones de mail de Pellegrini, y del almacenero Roig para hacer campaña en apoyo de Roman, a quienes lo critican por no aceptar una rebaja de su sueldo, por que no critican que Roig no acepta menos de lo que el puso como valor...

Pellegrini, Roman gano VARIOS torneos locales, 3 libertadores, 1 intercontinental, y ademas de eso ayudo a que el villareal sea conocido en el mundo entero al llevarlo a semifinales de la copa de campeones. ¿Vos que ganaste?

Les dejo un video de Youtube de otro fanatico de Roman