jueves, 29 de noviembre de 2007

Riquelme: "Tengo la ilusión de estar en Japón" (Gracias por volver)

19:32

El futbolista fue presentado esta tarde en La Bombonera y se mostró muy esperanzado con jugar el Mundial de Clubes. "Ojalá me toque, pero hoy sólo tenemos que disfrutar. Estoy viviendo un día muy especial, Boca es mi casa", dijo el volante, emocionado. Antes, el presidente Pompilio explicó que la AFA está haciendo gestiones para que Román viaje al país asiático. Estará en el club hasta julio de 2010.


Finalmente,el sueño de los hinchas de Boca se hizo realidad. Después de tantas idas y vueltas, Juan Román Riquelme volvió al club de sus amores. El futbolista fue presentado esta tarde en La Bombonera por el presidente Pedro Pompilio. "Vamos a disfrutar de Román durante 30 meses, hasta julio 2010. Tuvo la grandeza de extender su contrato por doce meses y se lo agradecemos en nombre de todo Boca", contó el dirigente, antes de dejarle la palabra al jugador.

Emocionado y muy notoriamente contento, Riquelme expresó sus sensaciones y se mostró esperanzado de jugar el Mundial de Clubes. "Estoy viviendo un día muy lindo, esta es mi casa. Voy a tener la suerte de volver a ponerme mi camiseta, que la extrañé mucho. Tengo que estar muy agradecido a Pedro y a la gente del club, que hizo un esfuerzo muy grande por mí. Gracias a Dios terminó todo como queríamos", dijo, en el arranque de la conferencia de prensa.

Inevitablemente, la pregunta siguiente tocó el tema Japón. "Tengo la ilusión. Quiero estar en ese Mundial. Es la primera vez que un equipo argentino tendrá la suerte de participar y quiero estar no sólo por nuestro club, sino por el fútbol argentino. Ojalá que me toque jugar, pero hoy sólo tenemos que disfrutar. Volví a sentirme jugador de fútbol y lo importante es que Riquelme está otra vez en su casa", agregó el volante. En tanto, respecto de ese torneo, Pompilio explicó la situación: "AFA está haciendo gestiones para que Román juegue en Japón. La FIFA tiene el concepto de defender a los jugadores, así que somos optimistas. Habrá que esperar 24 o 48 horas más. El de Román es un caso inédito que tiene FIFA y el departamento jurídico lo resolverá de la manera más humana".

Por último, Riquelme se refirió al futuro y manifestó su deseo de jugar mucho tiempo más en Boca. "Esperemos que esto se termine el día que yo diga que no quiero jugar más al fútbol. Ojalá que en este tiempo consigamos muchas cosas y se pueda extender. Mi ilusión es muy grande porque quiero jugar el Mundial de Sudáfrica 2010", concluyó, con el sueño y la esperanza de estar en Japón y seguir festejando con la camiseta xeneize.

Fuente: Clarin

viernes, 23 de noviembre de 2007

No me despierten por favor.... Gracias por dejarme soñar de nuevo

Ya tiene pasaje. ¿A la Argentina? Sí, por supuesto. ¿Y a Japón? Casi casi.

Después de un adiós frío en Ezeiza, repitiendo que todo estaba como al principio, Juan Román Riquelme ayer aterrizó en el aeropuerto de Barcelona y mañana, si la operación sigue por los mismos carriles, volvería a pasar por los mismos mostradores para hacer el último check in con destino a la Argentina. El ídolo que Boca espera como una bendición ya tiene una reserva. Pero, claro, este dato no quiere decir que haya flexibilizado un ápice su dura postura.

Desde el primer día de negociaciones, Riquelme repitió que tenía un contrato firmado con Villarreal y que su idea era cobrar todo lo que le correspondía. Y su posición sigue siendo la misma más allá de que entre Boca y el club español ya exista un principio de acuerdo para cerrar esta transferencia. Por eso, a pesar de que le dieron tres días libres para que se quedara en Buenos Aires para resolver los detalles de la operación, Román optó por volver a España como medida de presión para que le respetaran todo lo firmado. Entre otras cosas, no sólo que le depositen los seis millones de euros que Villarreal debía pagarle el 30 de octubre y que amenazó con pagarlos en 18 meses, sino también que le solucionen la diferencia que surge de impuestos por la mudanza a la Argentina. Como Riquelme perdería la residencia española, cosa que no ocurrió con su préstamo de principios de año porque estuvo menos de 180 días, ahora tendría que tributar un 10% más sobre su contrato de nueve millones de euros. Y el jugador no quiere que eso se lo descuenten a él. Entre los detalles que quedan por zanjar, justamente, uno de ellos es quién se hace cargo de ese millón de dólares. Una cuestión salvable en una operación que mueve 45 millones de pesos y en la que Villarreal terminará financiando a Boca, que le pagará 10 millones de euros en cinco años.

Acordadas, al fin, las condiciones del pase, Boca ayer se dedicó full time a otro aspecto no menor para contar con el crack en Japón: FIFA. Como hoy cierra el plazo para entregar la lista de los 23 para el Mundial, la cual por regla debe surgir de la que ya fue entregada con 30 nombres, el club ayer se movió rápido para contactarse con gente en Suiza y plantear esta particular situación. Puntualmente, no pidió una excepción a la regla sino presentó el tema a partir de la venta de Bruno Urribarri, que anoche mismo se desvinculó del club, firmó todo y pasó a un grupo empresario. Boca aspira a que la FIFA les dé el ok para ocupar ese lugar con Riquelme y no con alguno de los siete que quedarán afuera.

Por lo pronto, ayer Olé se contactó con gente en Zurich y le explicaron que se está debatiendo el tema. "Mañana (hoy) tomaremos una decisión", expresaron con rigor suizo, pero sin descartar la chance de conceder la autorización que se necesita para que Riquelme, más allá de ser incluido en la lista de 23, pueda jugar en Japón.

Si hubiera que guiarse por la cara de Russo, que ayer andaba exultante, tal vez por algún guiño, habría que arriesgar que hoy el 10 aparecerá en esa lista, que el fin de semana regresará a Buenos Aires y que el 5 de diciembre se subirá a otro avión para cruzar el mundo rumbo a Japón. Pero los tiempos de la FIFA, que hoy se expedirá sobre el tema, obligan a mantener la cautela hasta hoy. Aunque Riquelme ya tenga pasaje. A la Argentina, claro, ¿y a Japón?

jueves, 22 de noviembre de 2007

HAY QUE ESPERAR...

"Aún falta que las tres partes lleguen a un acuerdo", dijo José Manuel Llaneza, consejero del Villarreal. Riquelme ayer antes de viajar a España aseguró que "todavía no hay nada arreglado". Los clubes cerraron la negociación, pero resta la aceptación del jugador. En Boca hay apuro, en el Submarino no.

Que sí, que no. La novela Juan Román Riquelme tuvo un nuevo capítulo ayer por la noche cuando el jugador antes de viajar a España encendió la alarma y aseguró que "todavía no hay nada arreglado". Por las reuniones entre Boca y Villarreal parecía que todo estaba cerrado, pero no. Esta mañana, José Manuel Llaneza, Consejero del club español, dijo que "aún falta que las tres partes lleguen a un acuerdo". Así que habrá que esperar unos días más para ver qué pasara con el enganche.

"Esto es como una silla de tres patas y, por ahora, ninguna de ellas está en condiciones; si en este momento nos quisiéramos sentar, se rompería y nos caeríamos", señaló Llaneza. Las instituciones se habían puesto de acuerdo con los números, aunque faltaba la palabra de Román. Y ayer quedó clara su postura: "Tengo un contrato firmado hasta junio de 2009 y quiero que se respete todo". Según la información que sale de los clubes eso se respetaría. "Hay buena predisposición, pero es un tema complicado porque económicamente son montos de dinero muy elevados y cualquier movimiento implica reuniones y más reuniones", explicó el dirigente del Submarino Amarillo.

Riquelme viajó a España para volver a entrenarse con el plantel del Villarreal y seguramente mañana se presentará a la práctica con el chileno Manuel Pellegrini. "No tenemos ningún apuro en venderlo. En caso de que no se concrete nada, el jugador trabajará en la Ciudad Deportiva", comunicó Llaneza. En cambio, los que si están apurados son los de Boca, que quieren contar con él para el Mundial de Clubes que comienza en diciembre.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Anda .... Di que si.....

Boca y Villarreal llegaron a un acuerdo económico por la transferencia de Juan Román Riquelme y, en principio, ahora falta escuchar la campana del jugador, que viene reclamando que se le pague según el contrato que firmó con el conjunto español.


La negociación continuó hoy entre el secretario técnico del Villarreal, Juan Manuel Llaneza, y Eduardo Gamarnik como enviado de Mauricio Macri, presidente saliente de Boca. Se resolvió, en principio, que Boca pague 9 millones, que se desglosarían así: 6.000.000 para Román y 3.000.000 para el Villarreal, que son los que les debe al jugador. Hasta arreglaron un tema que parecía urticante, el de los impuestos.


Riquelme, quien en las próximas horas definirá qué hacer de su vida futbolística, llegó al país pasado este mediodía de Colombia junto al cuerpo técnico y a otros ocho futbolistas del seleccionado argentino. No puede demorarse mucho, ya que debe tomar cuanto antes un vuelo a España para sumarse al plantel del Villlarreal, donde se entrena sin jugar porque está en conflicto con los dirigentes y también con el técnico Pellegrini.


Llaneza, por lo pronto, ya dejó plasmada su postura (la del club español, en realidad) y por la tarde viajó hacia su país.


¿Cuál es el cuadro de situación? Riquelme viene reclamando, con ciertas quejas por haber quedado fuera de la negociación inicial, que se le respete el contrato.


Más allá de este avance en la negociación, los dirigentes de Boca todavía no quieren ilusionarse a cuenta porque saben que Román en estas cuestiones es inflexible.

Fuente: Olé

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Roman a Inglaterra?



Todo indica que Inglaterra es el destino de Riquelme

Desde un equipo de ese país se hizo una propuesta concreta al Villarreal para que se incorpore a sus filas. La respuesta de los directivos españoles fue similar a la que dieron esta semana a empresarios chinos

Si todo termina por encaminarse, Juan Román Riquelme podría incorporarse a fin de año al Newcastle United, de Inglaterra.

La mencionada entidad hizo una oferta concreta por el jugador, basada en 17 millones de dólares (8 millones de libras).

En este sentido, en el club inglés son más que optimistas respecto de que el pase se concretará.

El entrenador del Newcastle, Sam Allardyce, dijo estar esperando la llegada del jugador.

En cuanto a la postura del club dueño de su pase, el Villarreal, Fernando Roig, su presidente, sostuvo que quiere llegar a un acuerdo pronto.

Pero, al igual que como dijo cuando esta semana un grupo de empresarios chinos le hizo una propuesta para llevarse al futbolista, dijo: "Creo que la situación se resolverá en diciembre", según lo publicado por el diario británico The Sun.

Fuente: Infobae.com